Networking

Tecnología Green: Soluciones Sostenibles para las Empresas

Hoy en día es necesario adoptar medidas más sostenibles y menos agresivas para el ecosistema que reúnan los esfuerzos tanto de ciudadanos como de empresas en todo el mundo. La mayor conciencia pública y la adopción de ciertas medidas a nivel internacional han generado la demanda de mejoras en la eficiencia energética de los productos electrónicos en general y de los equipos de redes en particular.

La idea de tener equipamientos “verdes” está más relacionada con la responsabilidad social dejando de lado el impacto que tiene a nivel de costos. Para algunas empresas como D-Link, pionera en la industria de conectividad, fue natural tomar la iniciativa de ofrecer una tecnología de ahorro energético como D-Link Green que no comprometiera el rendimiento o la funcionalidad operativa de sus productos, esto se muestra con la eficiencia ecológica presente en el 90% de su portafolio.

Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú y Ecuador, comenta que la incorporación de la Tecnología Verde representa el compromiso empresarial para optimizar recursos, conservar energía, la protección del medio ambiente de sustancias tóxicas y el control de los desperdicios que emite cada empresa. Una visión global de la responsabilidad ambiental que se está consolidando en el mercado de TI.

La ejecutiva indica que en una oficina estándar, esta tecnología permite que con computadoras encendidas durante 10 horas al día conectadas al switch (20 metros) se ahorre hasta el 80% de la corriente usada para cada sistema. En cuanto a los cables Ethernet, los detecta y ajusta el uso de electricidad que tienen para ahorrarla hasta en 9.3% por cada equipo. Adicionalmente, los routers y access points corporativos pueden ser programados para desactivar la red inalámbrica en momentos específicos, lo que disminuye el consumo y aumenta la seguridad.

En ocasiones, los usuarios no son conscientes del consumo de energía que emiten sus equipos pero pueden sentir el calor emitido por ellos. Al utilizar productos con la tecnología green, es posible notar una gran diferencia en la cantidad de calor emitido, incluso ampliando la vida útil del producto y  reduciendo los costos operacionales, lo que impacta directamente en el total cost of ownership.

Finalmente, los equipos de networking siempre han sido calificados como los principales consumidores de electricidad, mantenimiento y que requieren ajustes constantes. Esto evidencia la necesidad de implementar soluciones tanto para minimizar el impacto del medio ambiente como para economizar.

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba