Software

Talentia Software anuncia la nueva versión de su solución Talentia Financial Performance

Talentia Software, editor especializado de software para la gestión del Rendimiento Operativo Empresarial, anuncia la disponibilidad de la versión 8 de su solución Talentia Financial Performance, que aúna conjuntamente Talentia Budgeting & Planning y Talentia Consolidation & Reporting, anteriormente comercializados bajo el nombre de Talentia CPM.

 Una solución completa de Gestión del Rendimiento Financiero

Talentia Financial Performance es una oferta integral y colaborativa de gestión del rendimiento financiero para abarcar todas las necesidades de gestión y planificación de una organización en el corto, medio y largo plazo.

La nueva versión 8 incluye nuevas herramientas de simulación presupuestaria que van mucho más allá en materia de previsiones. Es capaz de proyectar una organización en el futuro mediante la comparación y evaluación de varios escenarios estratégicos, tomando en cuenta diversas hipótesis, diferentes características, condiciones o ratios, al mismo tiempo que integra los datos históricos para desarrollar las previsiones.

La nueva versión incluye además nuevos modelos de tipo «break-back» (parada y retroceso) y funciones de cálculo que permiten cambios a gran escala a grandes agregados, para realizar rápidamente modelos del impacto de los cambios en los principios y lógica empresariales y observar los efectos de dichos cambios en tiempo real.

“Los departamentos financieros se enfrentan a la necesidad de producir cada vez más datos estructurados en plazos más cortos. Esta producción en las organizaciones exige requerimientos colaborativos cada vez más fuertes, centrándose de manera creciente en la continuidad y la seguridad de los datos. Para satisfacer todos estos retos, ser más eficaz y gestionar de manera eficiente su organización sin incurrir en riesgos, es esencial utilizar una solución exclusiva” comentó Philippe Perier, Director Tecnológico de Talentia Software.

«Dirigir es planificar. Y eso es igualmente cierto para las empresas que tienen una necesidad imperiosa de información y previsiones fiables sobre su futuro, basadas en las hipótesis y estrategias que planifican poner en marcha. Al trabajar en la versión 8 de nuestra solución Talentia Financial Performance, quisimos ofrecer a nuestros clientes herramientas para generar previsiones que permitan realizar simulaciones de presupuestos reales en el corto, medio y largo plazo. Nuestra solución no predice el futuro, sino que, lo más importante, permite a los clientes decidir sobre el futuro».

Estas soluciones dedicadas a la elaboración y simulación presupuestaria, consolidación y generación de informes, ahora se incluyen en la gama de soluciones financieras del Grupo, lo que permite a las empresas gestionar todos los aspectos de su rendimiento financiero.

 Soluciones full-web On Premise o en modelo SaaS para gestionar y optimizar el Rendimiento Financiero.

 Talentia Financial Performance es una solución modular que ofrece un completo conjunto de herramientas de presupuestación, con módulos de simulación y herramientas para mejorar la lógica de previsión, y con herramientas de generación de informes financieros estratégicos basados en sistemas de análisis de datos o Business Intelligence y sistemas de consolidación legal, por sectores y por normas de consolidación (PGC, NIC/NIIF, etc.).

Está disponible en modo SaaS o licencia, con un amplio rango de soluciones de hosting en Europa.

Talentia Financial Performance incluye dos productos que pueden adquirirse por separado:

Talentia Budgeting & Planning abarca todas las etapas clave del proceso, que van desde la recopilación a la automatización de previsiones, incluida la agregación de presupuestos y la recuperación de información, lo que permite un análisis profundo del rendimiento. Las empresas pueden crear modelos de manera sencilla de sus pautas de gestión basándose en las organizaciones de sus actividades y hacer sus previsiones fiables en un ambiente de trabajo colaborativo.

La solución de consolidación legal Talentia Consolidation & Reporting es una herramienta que incluye una preconfiguración completa en función de normas de consolidación nacionales e internacionales. Puede utilizarse para analizar y simular estados financieros, al mismo tiempo que asegura la integridad y calidad de la información financiera.

Una solución abierta en todos los aspectos

La solución se basa en un repositorio centralizado y proporciona visibilidad completa de la situación de la empresa en tiempo real, haciendo posible combinar elementos de la toma de decisiones y las previsiones para adoptar las mejores decisiones de manera rápida. Talentia Financial Performance es abierta y permite interactuar con entornos de RR. HH., inversiones e incluso gestión de proyectos para abarcar con aún mayor facilidad los diversos aspectos de la gestión corporativa en una única solución.

Al adaptarse a los continuos cambios de las normas del PGC y las principales GAAPs europeas, la solución también se integra perfectamente con las distintas soluciones de contabilidad del mercado y su enfoque modular les permite satisfacer las necesidades y prioridades de los usuarios.

Una solución de referencia

 Talentia Financial Performance (anteriormente Talentia CPM) es una solución de referencia, la única solución francesa que aparece en el Magic Quadrant de Gartner, que ha servido a más de 4.000 usuarios durante más de 10 años. Se basa en una interfaz web que ayuda a estructurar el trabajo diario con una navegación sencilla en las diferentes áreas financieras, ya sea desde un puesto de trabajo fijo o en movilidad. Se creó para favorecer el trabajo colaborativo en el seno del departamento y con unidades de negocio descentralizadas o filiales.

 Implementación modular y flexible

Gracias a su diseño modular, la solución puede satisfacer todas las necesidades concretas de los managers y financieros de la empresa. Puede adquirirse con varias áreas de configuración para adaptarse a distintos sectores de actividad (banca, sanitaria-social o seguros, por ejemplo). Está diseñada para ayudar a pymes y grandes corporaciones a mejorar su rendimiento operativo.

El objetivo de la solución es simplificar la vida diaria de todos los actores del área financiera, para ayudarles a ahorrar tiempo y asegurar y transformar sus datos en información financiera de gran valor añadido.

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba