Networking

Switches: Una Solución para la Productividad Empresarial

Dentro de un centro de trabajo es imprescindible compartir información y estar comunicados constantemente. Esto se simplifica al compartir una misma red que mantenga conectadas desde computadoras, impresoras y otros dispositivos involucrados en las actividades de la empresa. Sin embargo, debemos considerar la seguridad de los datos que se manejan, la capacidad, rendimiento y administración de dicha red, al igual que otros factores que deben responder a las necesidades de cada empresa.

Una de las alternativas tecnológicas que ofrece el mercado en la actualidad son los Smart Switches, que entre sus principales funciones incluyen la posibilidad de conectar varios dispositivos a través de la misma red y así facilitar el uso de recursos compartidos, lo cual ahorra tiempo, inversión e incluso aumenta la productividad.

Están diseñados para soportar las aplicaciones más exigentes que tiene cada empresa, afrontar el aumento de demandas de conectividad, proporcionar redes seguras y fiables, alta velocidad de transmisión, capacidad de gestión  de datos (calidad de servicio, segmentación de la red), Power over Ethernet (PoE) y ahorro de energía con la tecnología Green Ethernet de D-Link.

“Los Smart switches brindan soluciones para todo tipo de empresas otorgándoles alta velocidad, entornos de trabajo más productivos gracias a la conectividad, reducción de costos operativos, además, de una red gestionada y segura”, comenta Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú y Ecuador.

Los Smart switches de D-Link ofrecen una mayor flexibilidad en lo que refiere a densidad de puertos con equipos de 8 (DGS-1100-08/08P), 10 (DGS-1210-10/10P), 24 (DGS-1210-28P) o 48 (DGS-1210-52/52P) puertos Gigabit que combinados con conexiones de fibra, permiten que los usuarios utilicen su actual infraestructura de red y eliminen la necesidad de tomas de energía adicionales gracias a la disponibilidad de alimentación que tienen a través de Ethernet PoE.

Bernales, destaca que el óptimo funcionamiento y garantía de este producto mantendrá en funcionamiento su negocio y su presupuesto intacto. Asimismo, añade que soluciones tecnológicas innovadoras como estas pueden marcar la diferencia en los procesos que realizamos día a día en un espacio laboral.

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba