BI

SAS: “En el Perú hay un Gran Desafío en Concientizar al Sector Retail sobre la Importancia de la Analítica de Datos”

SAS, compañía especializada en software y servicios de Business Analytics en el mundo, y proveedor independiente del mercado de Business Intelligence, cumple 4 años en Perú “Somos una empresa joven en Perú, pero con gran experiencia a nivel mundial. Ingresamos con las expectativas de desarrollar el mercado del Business Analytics que en el país está poco desarrollado, y utilizamos una estrategia similar al país vecino de Chile,  en el que venimos desarrollándonos desde hace 17 años.”, refirió Marcelo Sukni, Gerente General de SAS Chile y Perú.

El año pasado SAS Perú creció un 16% con respecto al 2015, especialmente en las ventas de software. “Esto se debe a que el mercado está siendo cada vez más exigente con respecto a los avances en la analítica, por lo que a medida que vamos teniendo mayores referencia, hemos podido obtener mayores casos de uso para ir compartiendo con las organizaciones que nos buscan”, comentó Marcelo Sukni.

Para el 2017 la estrategia será similar a la del 2016. “El fortalecimiento en las industrias que más se requieren, que son principalmente, el sector financiero, telecomunicaciones, retail-consumo masivo. En este último, SAS presenta un gran desafío ya que se debe fomentar la importancia de realizar la analítica con mayor profundidad, el análisis de sus clientes, ahondar en los conceptos de propensión de compra, ofertas focalizadas, temas en los que hay mucho que trabajar”, refirió Sukni.

Las perspectivas de crecimiento para SAS Perú este 2017 a caras del 2018 es importante, pretenden seguir creciendo a dos dígitos e ingresará mayor personal para enfrentar algunos desafíos en las industrias y abrir mayor fuerza en otros sectores. “Por el lado de la banca, tenemos un desafío importante de poder ayudar a cumplir a las empresas con ciertas normativas que ya son exigencias para el 2018, por ejemplo en temas de IFRS9. Como compañías podemos ayudarlos en la tecnología y asesoría”. Finalizó.

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba