Cloud

Qué Podemos Esperar de la Gestión Multi-Nube Para el 2017

La gestión multi-nube, a pesar de contar con muchas novedades y herramientas para agilizar los procesos de las empresas, todavía es una tecnología emergente de la que no se tiene una total claridad de qué se pueda esperar de ella, por lo menos en este par de años que están por llegar.

Una de las principales fallas de esta tecnología es que, al ser un sistema verde, muchas de las herramientas que utiliza todavía no están del todo bien diseñadas. Sin embargo, es una solución a la cual varias empresas están buscando pasarse, puesto que entienden el gran esfuerzo que implica el invertir en la computación en la nube a través de múltiples proveedores. Con la gestión multi-nube se simplifica el trabajo, lo que representa un mejor desempeño para la empresa.

Principales Inconvenientes actuales de la gestión Multi-Nube

Actualmente, si cuentas con una empresa pequeña, quizás no sea tan conveniente para ti que decidas disponer de algún servicio de gestión multi-nube. Esto se debe a que las herramientas con las que cuentan, están pensadas especialmente para cumplir con los proveedores de servicios en la nube más grandes. Esto es algo natural, puesto que las tecnologías emergentes primero centran sus servicios hacia los clientes más importantes, para luego volcarse en la atención hacia los clientes de menor escala.

Sin embargo, a pesar de esta realidad, es bueno estar pendiente a posibles cambios, ya que en el mundo de la tecnología siempre se están suscitando cambios significativos. Es por ello que quizás no sea una mala idea contar con un proveedor de plataformas multi-nube, para saber qué planes de integración están ofreciendo. La mayoría de estos servicios cuentan con almacenamientos en la nube privados y también públicos, lo que es ventajoso para el manejo eficiente de muchas empresas que deben tener un manejo activo de los datos de sus clientes.

Otro detalle a tener en cuenta es que quizás sea necesario adaptar la forma como se administran las políticas individuales de la nube, con el fin de que sean más fáciles de gestionar a largo plazo.

Dependiendo del número de aplicaciones que tenga cargado a su servicio de almacenamiento en la nube, el sistema irá más lento. Cuanto más personalizado, más difícil será aplicar políticas de seguridad y el sistema se ralentizará con mayor regularidad, por lo que a día de hoy quizás los servicios de gestión de multi-nube no sean del todo prácticos. Sin embargo, en general, las plataformas actuales cuentan con soluciones lo suficientemente solventes como para que el sistema de almacenamiento en la nube marche bien.

Aunque al principio pueda parecer ventajoso utilizar herramientas de la API de gestión de varias nubes para el manejo de aplicaciones complejas, esto puede causar problemas a futuro. Además, estos tipos de plataformas, a día de hoy, tienden a favorecer un tipo específico de arquitectura, por lo que es probable que no a todos les resulte del mismo modo. Todos estos detalles dejan en evidencia que la gestión multi-nube está en pañales, pero esto no es una limitante para que en un futuro no tan lejano esta tecnología se posicione como la norma a seguir para la gestión en la nube de las empresas.

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba