ERP

Microsoft presenta “Dynamics 365” con una agresiva propuesta de precios para competir con Salesforce

Luego de un breve período beta, iniciado luego de la adquisición de LinkedIn en junio pasado, Microsoft ha presentado el software Dynamics 365, que estará disponible para sus clientes de todo el mundo a partir del 1 de noviembre. El producto se convertirá desde el primer día en un competidor directo de Salesforce, Oracle y SAP. Dynamics 365 es una plataforma que será ofrecida en la modalidad SaaS (Software as a Service), y que combinará CRM y ERP.

Según analistas, Dynamics 365 es la razón principal de que Microsoft haya adquirido LinkedIn por más de US$ 26 mil millones.

Dynamics 365 incluye funcionalidad analítica que indexa los datos almacenados en documentos de Microsoft Office, el propio sistema CRM/ERP y redes sociales como LinkedIn, con el fin de detectar prospectos y enfoques de negocio para campañas de marketing.

La estrategia publicitaria de Microsoft en torno al producto ya había puesto énfasis en que iniciaría una guerra de precios contra los principales actores del mercado CRM, en particular Salesforce, líder del segmento.

Durante una presentación hecha por el vicepresidente de la división Cloud de Microsoft, Takeshi Numoto, el ejecutivo explicó que los nuevos planes de suscripción para Dynamics 365 incluirán ofertas integrales, que combinarán diversas herramientas, “en lugar de hacer pagar a las empresas por cada usuario, por separado”, que es el enfoque tradicional en el segmento. Numoto comentó que este enfoque podría representar un ahorro de 4 a 5 veces en comparación con los proveedores tradicionales de soluciones CRM. Recogió DiarioTI

La estrategia de Microsoft, de identificar a Salesforce como su principal contrincante en su flamante incursión en el mercado CRM queda de manifiesto además en el siguiente comentario de Numoto, publicado en el blog oficial de Microsoft: “Con tanta atención que se ha puesto en la inteligencia artificial y en la promesa que representa para los negocios, puede ser difícil para algunos distinguir entre qué es realidad, y que no lo es. Al tratarse de procesos de negocios; y estamos hablando de su negocio, Dynamics 365 proporciona toda la inteligencia que usted necesita para la transformación digital, aquí y ahora, basada en nuestras décadas de inversión en investigación y desarrollo”.

Con ello, Numoto se refería a la tecnología de inteligencia artificial Einstein, recientemente adquirida por Salesforece, y por la que habría pagado “cientos de millones de dólares”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba