DevOps

Los 6 sitios Web para aprender a programar gratis

Desde el impacto que tuvo la tecnología en nuestras vidas, siempre ha habido algo que no es ajeno a ella y es la programación.

Esta rama antes vista como muy compleja y de difícil aprendizaje, poco a poco ha ido masificándose hasta convertirse en una rama donde los niños son capaz de entenderla y crear sus primeros programas.

Esto ha llevado consigo a diversas iniciativas para incentivar el aprendizaje del mundo de la programación.

Aquí te presentamos 6 sitios web para poder aprender a programar:

Codeacademy

Codeacademy es una web para aprender a programar de manera gratuita y  está orientada sobre todo para los principiantes. Es uno de los llamados MOOC por sus siglas en inglés (Massive Open Online Course, o, en español, cursos online masivos y abiertos) más populares. Los cursos son interactivos y para aprobar cada clase debes aprobarla una vez que hayas entendido y resuelto un problema de líneas de código. Tiene diferentes alternativas, como Python, JavaScript, jQuery, PHP, Ruby y algunas APIs de servicios online

Codecademy.com

Udacity

Udacity es una web que tiene varios cursos gratuitos para aprender programación aunque algunas de sus funciones sí son de pago. Por ejemplo, si quieres acceder a videos y ejercicios no tiene costo, pero si deseas revisión de  tu código u obtener un certificado, estos dos últimos si tienen costo. También es un MOOC y tiene un catálogo bien nutrido con opciones para desarrollo web, crear videojuegos para móviles o aprender HTML5.

Los cursos de Udacity suelen estar en inglés, pero encontrará subtítulos en ese idioma y en algunos casos en español. En general, los cursos están basados en videos que le explican conceptos. Las lecciones son cortas y hay evaluaciones muy sencillas constantemente. También hay material que puede descargar para reforzar las lecciones.

Udacity.com

Coursera

Coursera, por donde han pasado 15 millones de estudiantes de todo el mundo, ofrece cientos de cursos gratuitos sobre diversos temas, creados por las mejores universidades del mundo. En la sección de ciencias de la computación hay docenas de ellos, aunque si los filtra para que aparezcan solo los que están en español, salen aproximadamente 20,  dentro de ellos algunos como “Introducción a la programación”, “Desarrollo de aplicaciones en iOS”, en iOS’, entre otros.

Hay una gran cantidad de cursos que son gratuitos, pero si se quiere un certificado, se debe pagar un monto dependiendo del tipo de curso. Muchos de los cursos ofrecidos son para principiantes, sin embargo otros requieren conocimientos previos en algunos lenguajes de programación.

Coursera.org

Code.org

Aunque es un sitio orientado hacia niños, si recién estas entrando al mundo de la programación te ayudará a perderle el miedo al código.
Con ejercicios visuales, simples e interactivos Code.org tiene la ventaja de poder practicar en español. Si aún no te has iniciado en el mundo de la programación esta es la web para empezar.

Code.org

Khan Academy

Khan Academy ofrece una gran cantidad de cursos en distintas ramas y disciplinas, con respecto a programación, es una buena opción, ya que cuenta con cursos en español e inglés.
A través de los videos que esta web te presenta, podrás aprender diferentes lenguajes de programación, así como los conceptos básicos del código, todo a través de mensajes y pistas que la página brinda.

Khanacademy.org

Programmr

Este sitio ofrece cursos gratuitos en inglés sobre distintas tecnologías: desde Java, C++, Python, jQuery, C# y PHP hasta la programación de aplicaciones para Android e iOS. Asimismo, otorga certificados y organiza distintos concursos y desafíos para los usuarios.

Programmr.com

Sin duda esta fue una recopilación básica de las webs que ofrecen cursos gratuitos, próximamente realizaremos una recopilación de las mejores web de cursos de programación online de pago.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba