DevOps

Los 10 lenguajes de programación que son y seguiran siendo demandados en el sector empresarial

Cada vez mas aparecen nuevos lenguajes de programación, con diferentes funcionalidades y beneficios, el sector empresarial se orienta hacia ciertos lenguajes de programación donde ven mas potencial o robustez.

He aquí un vistazo a los 10 lenguajes de programación demandados que podría ayudarle a obtener o mantener un trabajo en el mundo empresarial.

Java

A muchos encanta, otros lo odian, o ambos, Java no va a desaparecer pronto. Java tiene más de 20 años de edad y ha sido uno de los principales lenguajes de programación, tanto en la mayoría de las universidades y empresas de los últimos años. La promesa de “escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar” es de gran alcance. Si usted está buscando para actualizar sus conocimientos, ser empleable y no tiene a Java en su conjunto de habilidades, sin duda debe estar en su lista de lenguajes de programación por aprender

SQL

SQL ha estado presente, de una forma u otra, desde la década de 1970 y no va ir a ninguna parte en el corto plazo. A pesar de grandes volúmenes de datos, lagos informacion con datos no estructurados y diferentes tipos de datos, la mayor parte de los datos en el mundo de los negocios está siendo almacenada en bases de datos relacionales muy estructuradas. Y el lenguaje de base de datos estructurada es SQL.

No vas a utilizar SQL fuera del dominio de la base de datos, pero que aún deja montones y montones de desarrollo que las empresas van a pagar. Incluso si nunca se convierte en un DBA en grande, saber SQL dará sus frutos cuando se necesite llegar a una base de datos para obtener información de una aplicación más grande escrito en otro idioma.

Pythón

Python es uno de los idiomas que muchos desarrolladores les gusta, y muchos otros sólo amor al odio. Es un lenguaje que tiene la gran ventaja de ser bastante compacto y en general para escribir rápido. Con eso viene el inconveniente de ser un lenguaje interpretado, con los posibles problemas de seguridad y rendimiento que lleva. Muchas empresas ven la velocidad como un punto mas importante que algunos problemas de seguridad, y hay marcos muy fuertes que se ocupan de muchos temas.

Como Python no es tan complejo como algunos lenguajes de programación “superiores”, por lo general puede ser competente con una menor inversión de tiempo. Es una inversión que puede pagar grandes dividendos en el mercado empresarial.

Javascript

Si está seguro de que a usted nunca se le pedira que escriba una aplicación basada en Web, puede pasar por alto Javascript. Si hay una posibilidad de que programe una aplicación Web o móvil en el futuro, aprender Javascript podría ser una muy buena inversión. Javascript no es el tipo de lenguaje que se utiliza para aplicaciones de análisis de dinámica de fluidos en un superordenador, pero es muy popular y útil para la interactividad en HTML.

C ++

Cuando llegue el tiempo de programación para aplicaciones avanzadas de cualquier tipo, C ++ sigue siendo el lenguaje que más a menudo se ve en el trabajo. Este lenguaje que surgió de un pre-procesador orientado a objetos para C ha existido durante más de 30 años y tiene la distinción de ser tanto un lenguaje de legado y un lenguaje que todavía se enseña en todo el mundo. No es tan fácil de aprender como algunos de los lenguajes script en esta lista, pero son muchas las cosas que se pueden hacer con él. Si la programación en la empresa es “crucial”, entonces C ++ realmente debe estar en tu lista de idiomas para aprender.

C#

C# es un lenguaje basado en C, pero optimizado para el mundo de Microsoft .NET. El marco Microsoft todavía es utilizado por cientos de miles de aplicaciones y empresas de todo el mundo. C# sigue siendo una forma eficaz y eficiente para escribir aplicaciones en dicho marco. Hay suficientes similitudes entre C ++ y C# para hacer pasar de uno a otro un esfuerzo moderado (en lugar de un completo re-aprendizaje), y la adhesión de C#  para el Common Language Infrastructure hace que sea flexible. Si el mercado en el que te mueves tiene una orientacion hacia la plataforma de Microsoft, a continuación, C# es un lenguaje que necesita en su conjunto de habilidades.

PHP

No hay duda de ello, PHP es un lenguaje de script. Es, de hecho, un lenguaje de programación que está muy estrechamente ligada a las aplicaciones basadas en el navegador. La cuestión es que hay una gran cantidad de estas aplicaciones basadas en el navegador, y las predicciones indican que seguirá vigente en el futuro. PHP no es un lenguaje bello ni elegante, pero su expansión a través de los años es innegable.

Swift

Swift es lenguaje de programación de Apple para iOS y OS X – un lenguaje que recientemente (en la versión 2.2) esta hecha en código abierto. Ahora hay versiones de Swift disponible para las plataformas Linux y Microsoft. Swift surgió de Objective-C, lo que significa que si usted ha pasado algún tiempo en cualquiera de las variantes de lenguaje C, debe ser capaz de aprender Swift con bastante rapidez. Incluso si no eres un fan de Apple tener Swift en sus cualidades debe ser una de esas cosas que vale la pena en los años venideros.

Go

Go es uno de los nuevos idiomas de esta lista, tan sólo una década de edad en este momento. Lo que hace que se encuentre en esta lista es que salió de Google, y eso es un poderoso aliado para cualquier idioma. En algunas formas Go es un lenguaje “clásico”. Se compila y con tipos estáticos, y se remonta a idiomas como el Fortran y C. Go está disponible en una amplia variedad de plataformas y muestra signos de crecimiento. Dada la trayectoria de crecimiento en Google hay muchas probabilidades de que los negocios adopten este lenguaje.

R

Mientras que la mayoría de los otros idiomas de esta lista son idiomas de uso general, R está diseñado para el análisis de datos. Los análisis de negocios y grandes volúmenes de datos están creciendo exponencialmente, por lo que si desea configurar usted mismo para aprovechar el crecimiento, entonces R es un lenguaje que debe aprender. R no es nuevo, ya que ha existido durante más de 20 años. Pero la mayor parte de ese tiempo, sin embargo, sólo se conocía dentro de mundo estadístico y los análisis numéricos. El crecimiento del mercado de inteligencia empresarial ha marcado el inicio de crecimiento de R y ahora aparece con frecuencia en las listas de lenguajes con rápido crecimiento. Si usted tiene en mente puestos de trabajo como “científico de datos” sin duda R es una buena opción para aprender.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba