Tendencias

“Las reglas para el nuevo líder digital”

Tendencias Globales en Capital Humano 2017 de Deloitte

El liderazgo es fundamental para lograr la trasformación de una organización que “hace” cosas digitales a una que se “convierte” en digital.  En el estudio de Tendencias de Capital Humano 2017 presentado por Deloitte, el 72% de los encuestados señalaron que se encuentran desarrollando nuevos programas de liderazgo centrados en lo digital, mientras que el 90% de las empresas están rediseñando sus organizaciones para que sean más dinámicas y conectadas.

Sin embargo, sólo el 5% de las empresas piensan que tienen líderes capacitados en este aspecto, por ello, la necesidad más crítica para las organizaciones es que sus líderes puedan acoplarse a la nueva era. Conozca aquí las reglas para el nuevo líder digital.

  1. Los líderes solían ser evaluados por su experiencia y desempeño. Los nuevos líderes digitales lo son por su agilidad, creatividad y habilidad para conectar equipos.
  2. Los líderes debían “pagar derecho de piso” para ascender. Actualmente, los líderes digitales se identifican de forma temprana y se les otorga responsabilidades para desarrollar sus habilidades.
  3. Antes, los líderes aportaban juicio y experiencia a nuevos retos de negocio. Ahora, los líderes deben innovar, colaborar y usar equipos de clientes, crowd-sourcing y hackathons.
  4. El desarrollo del liderazgo se centraba en evaluaciones, capacitación y entrenamiento. Actualmente, se centra en intercambio de conocimientos, y toma de riesgos e interacción con otros.
  5. El liderazgo era considerado un rol difícil y sagrado. Actualmente, es un rol que todos juegan; todos tienen la oportunidad de convertirse en un líder.
  6. Los líderes se desarrollaban en programas de capacitación y desarrollo profesional. Ahora usan la simulación, resolución de problemas y proyectos en el mundo real.
  7. Los líderes eran evaluados con base en comportamiento y estilo. Actualmente, son evaluados sobre patrones de pensamiento y capacidad de resolución de problemas.
  8. Los líderes del pasado solían dirigir  organizaciones y funciones. Actualmente dirigen equipos, proyectos y redes.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 4.50 de 5)
Loading...
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba