Networking

Las 4 tendencias del Networking para este 2017

Actualmente, el mundo de la tecnología está sufriendo importantes cambios. Éstos, son consecuencia de la influencia del desarrollo de las tecnologías y de la incorporación de tecnologías emergentes.

Toda esta revolución ha causado un impacto en el mundo del networking, ya que la infraestructura de las tecnologías de la información (TI), al estar sometida a una fuerte presión por la reestructuración de su organización, dado por la incorporación de nuevas tendencias como el almacenamiento en la nube, la virtualización de cada vez más procesos y el cambio en la estructura organizacional de las empresas de tecnología, ha tenido que reestructurar toda su organización, para hacer frente a los nuevos retos.

En base a todos estos cambios, los analistas han evaluado el panorama actual del mercado, llegando a la conclusión de que la tendencia para este año va a estar pautada por el desarrollo de la SD-WAN, la networking en la nube, la automatización, la visibilidad y análisis.

SD-WAN

Las SD-WAN, son las redes de área amplia definidas por software. Estas redes tienen un enfoque empresarial, que utilizan software para determinar la forma más eficaz de llegar a ubicaciones remotas.

Lo que se estima es que todas las empresas sean capaces de adoptar esta tecnología. La ventaja del SD-WAN es que cambia la gestión del tráfico desde los equipos físicos, hasta la propia aplicación. Estos productos ya pueden ser adquiridos por las empresas, y cubren varias funciones, dependiendo de las características que ofrezca el proveedor que contrates.

Networking en la nube

El avance de la nube híbrida en el sector empresarial ha forzado a muchas empresas a adoptar esta nueva tecnología, la que ofrece grandes ventajas para la comercialización y gestión de la empresa. Sin embargo, debido a lo verde de ésta, debe pasar un buen tiempo antes de que el servicio sea del todo estable.

La nube híbrida ofrece características compartidas de la nube pública y privada. Con ellas podemos gestionar muchas de las aplicaciones de la empresa, dispuestas en línea para los usuarios, y gracias a la gestión de nube privada, los datos personales de los usuarios estarán resguardados.

La automatización y orquestación

La automatización y orquestación son puntos importantes en los servicios en la nube, lo que repercute directamente en la gestión de networking. La automatización de la red garantiza que los errores humanos sean reducidos al máximo, además de aumentar la agilidad y productividad. Del mismo modo, la implementación de herramientas de orquestación, sirven de apoyo en la automatización del resto de componentes del sistema.

Visibilidad y análisis

La visibilidad y análisis no son conceptos nuevos en la industria, sin embargo, la incorporación de la telemetría está modificando la forma como son concebidas. Gracias a esta tendencia, los empresarios ahora optan por utilizar sus propias herramientas de análisis de datos para generar estimaciones del mercado.

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba