BI

La Analítica Predictiva abre un Nuevo Capítulo para la Medicina

Prevenir y anticiparse a las enfermedades se ha vuelto una realidad gracias a la correcta interpretación de variables como síntomas, diagnósticos y resultados de exámenes, algo que junto a una red hospitalaria potenciada por la analítica puede arrojar soluciones para todos los peruanos.

El acceso a mayores cantidades de información ha cambiado nuestro mundo en los últimos años, brindándole más vigencia que nunca a la frase “el conocimiento es poder”. Afortunadamente para la ciencia médica esto significa contar con más armas en la batalla contra las enfermedades y en un país como el nuestro, donde la medicina es principalmente reactiva y requiere con urgencia enfocarse en la prevención, esto es de suma importancia.

Mantener un frente unido en el que los profesionales puedan trabajar a la par para salvaguardar el bienestar de los peruanos debe ser una prioridad y gracias a la analítica, el agente responsable de esta revolución, hoy en día es posible acceder a esta realidad.

El almacenamiento de grandes cantidades de información está siendo clave para detectar patrones en enfermedades como la obesidad o diabetes y disminuir su impacto en los pacientes.

“Hoy no solo se habla de descubrir nuevas patologías o mejorar equipos, sino de prevenir la incidencia en el re-ingreso de pacientes a los centros de salud o predecir brotes de enfermedades gracias a la correcta interpretación de los datos de cada paciente: ingreso, síntomas, resultados de exámenes, enfermedad diagnosticada y tratamiento”, señala Marcelo Sukni, gerente general para Chile y Perú de SAS, compañía líder en software y servicios de Business Analytics.

Es más, según el experto de SAS, el desempeño de las herramientas analíticas puede ser potenciado si se comparte la información almacenada en distintas instituciones de salud, sean de carácter estatal o privado; sin mencionar que unir los modelos predictivos a los procedimientos de estos centros les permitiría reducir costos.

Poder predecir acontecimientos futuros con base en el análisis del pasado, es el gran poder que ofrece el Big Data y la analítica predictiva.

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba