Data Center

Flexenclosure lanza eSite x10, el primer sistema híbrido de energía diseñado específicamente bajo normas de telecomunicaciones para exteriores

Flexenclosure, líder global en sistemas de gestión inteligente de energía para la industria TIC, reveló el día de hoy su nuevo sistema híbrido de energía para sitios de telecomunicaciones: eSite x10.  eSite x10 ofrecerá a las compañías de torres y operadores móviles una ventaja sostenible en términos del máximo tiempo de funcionamiento alcanzable y el costo de energía en sitio más bajo posible. 

eSite™ x10 es el primer sistema híbrido de energía eléctrica para sitios de telecomunicaciones especialmente diseñado bajo normas de telecomunicaciones para exteriores.  Es una unidad patentada, sellada, a prueba de manipulaciones, con sistema de enfriamiento pasivo por convección, sin filtros, sin partes móviles y que no requiere ningún mantenimiento.

Flexenclosure es líder en la industria de sistemas híbridos de energía, habiendo puesto en marcha varios miles de sistemas eSite en África y Asia. Después de tres años de desarrollo, eSite x10 ha sido diseñado y construido específicamente para soportar los retos operativos que presentan todas las implementaciones de sistemas de energía híbridos alrededor del mundo.

“No existe en el mercado ningún sistema de energía híbrida como eSite x10 y su lanzamiento es un parteaguas en la historia de esta industria”, dijo David King, CEO de Flexenclosure.  “Hasta ahora, los sistemas híbridos de energía para sitios de telecomunicaciones con mala o nula interconexión a la red eléctrica habían estado utilizando componentes para interiores implementándolos en ubicaciones exteriores donde se encuentran expuestos a condiciones ambientales extremas sumamente desafiantes.”

“Estos sistemas no eran adecuados para este propósito y eran poco fiables. eSite x10 ha sido desarrollado para afrontar estos asuntos operativos y es, simplemente, el futuro de la energía híbrida.”

Innovaciones clave

Algunas de las innovaciones clave de eSite x10 incluyen:

  • Unidad robusta, a prueba de manipulaciones y sellada con grado de protección IP65 para soportar los ambientes operativos más duros
  • Probada y certificada independientemente para cumplir con los requisitos más estrictos de CE y ETSI
  • Conmutación suave patentada (soft switching) de protección entre la red eléctrica y los generadores
  • La unidad preconfigurada para manejar cualquier tipo de sitio simplifica enormemente la planeación de la implementación y su tamaño compacto permite que pueda cargarse a mano hasta el sitio
  • Incluye el programa de administración remota eSite Tools que ofrece información confiable para el mejor desempeño sostenible
  • Preconfigurada para dar soporte hasta a tres arrendatarios con cargas de potencia separadas
  • Ofrece un funcionamiento 24/7 y la mejor reducción OPEX de la industria

 Libre de mantenimiento

Hoy en día, la falta de mantenimiento en los sistemas híbridos de energía es una fuente común de problemas de desempeño; así que eSite x10 ha sido diseñado para no requerir ningún mantenimiento ni filtros.  No cuenta con partes móviles ni tiene ningún punto de falla, utilizando conmutación suave

patentada (soft switching) entre la red eléctrica y el grupo electrógeno de diésel la cuál reemplaza la conmutación mecánica y protege así la unidad de energía entrante que pudiera causar algún daño. Al mismo tiempo, el sistema maximiza la captura de energía.

eSite x10 utiliza enfriamiento pasivo por convección, por lo que no se desperdicia energía en sistemas de enfriamiento activos como aire acondicionado.

 Logística simplificada

El tamaño de la unidad ha sido reducido en un 75% cuando se compara con otros sistemas híbridos de energía por lo que puede ser cargado a mano hasta el sitio, simplificando enormemente la logística de transporte y su implementación.

eSite x10 está preconfigurado para manejar cualquier tipo de sitio e incluye soporte para incorporar paneles solares fotovoltaicos de 6 kWp.  Todos los sistemas requeridos se encuentran dentro de la unidad, haciendo que la instalación sea un simple proceso de enchufe.  Las fuentes de energía, baterías y arrendatarios se agregan fácilmente en el compartimento de conexiones conforme se necesite.  La configuración del sistema se administra remotamente, evitando así cualquier posibilidad de errores que pudieran cometerse por parte de los instaladores en sitio.

Costo total de propiedad más bajo

eSite x10 ha sido diseñado para el costo total de propiedad (TCO por sus siglas en inglés) más bajo posible, con un tiempo de vida útil de más de diez años, aún en sitios de telecomunicaciones expuestos a los ambientes más severos.  No hay riesgo de incurrir en gastos operativos (OPEX) de visitas técnicas al sitio porque no requiere mantenimiento.

eSite x10 también reduce los gastos de diésel hasta en un 90% al combinar el control de baterías híbrido definido a través de software con energía solar fotovoltaica, captura inteligente de energía de la red y control óptimo del sistema del grupo electrógeno de diésel.

Al considerar lo anterior junto con gastos menores para transportación, instalación y comisionamiento; obtenemos un costo total de propiedad hasta 30% más bajo que cualquier otro sistema híbrido de energía.

Ingeniería única

eSite x10 está diseñado para ofrecer un tiempo de funcionamiento del 100% y está certificado para operar en los ambientes más desafiantes.  Está manufacturado considerando las estrictas normas de ETSI, CE e IEC y lleva el cumplimiento de las normas internacionales sobre sistemas híbridos de energía a un nuevo nivel.

“Hemos sido punteros en el mercado de sistemas híbridos de energía por muchos años y ahora tomamos esa experiencia y la condensamos en un producto que está realmente adecuado para su función,” continuó el Sr. King.  “la ingeniería del hardware y software del eSite x10 es única y esperamos que sea un punto de inflexión en la industria, ofreciendo a las compañías de torres y operadores móviles una ventaja sostenida en términos del máximo tiempo de funcionamiento alcanzable y el costo de energía más bajo posible.”

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba