Innovación Tecnológica

Digital Currency Summit: El poder disruptor del Blockchain llegó a Lima

El evento contó con la presencia de diversos especialistas de Bitcoin y Blockchain, que  abordaron diversos temas para comprender esta nueva revolución llamada Blockchain

El pasado 27 de Junio en las instalaciones de la Universidad Pacifico se realizó el Digital Currency Summit, donde el eje principal fue su aplicación para los Negocios.

La conferencia empezó con Alex Puig, impulsor de la Digital Currency Summit, quien nos explicó el concepto del Blockchain, sus diversas aplicaciones en diferentes sectores y las limitaciones como la escalabilidad, que aún enfrenta esta tecnología. Asimismo Alex Puig es Director General de Red Lyra, una plataforma tecnológica multisectorial basada en Blockchain, donde grandes firmas españolas como BBVA, Banco Santander, Endesa, Everis, entre otras, forman parte de esta alianza para desarrollar nuevos sistemas y servicios para que, por ejemplo, cualquier persona o empresa española pueda identificarse digitalmente de forma segura, así como para que cualquier compañía pueda usarla para validar servicios básicos y explotar aplicaciones en un entorno transversal con plenas garantías legales en España.

Luego Daniel Diez, Blockchain and DLT lead en Everis nos explicó la importancia de la identidad distribuida y como Blockchain se basa en esa premisa para hacer las transacciones, procesos y negocios más eficientes.

Por su parte Alberto Vega Regional Manager para Latinoamérica de Bitpay y Alan Colmenares, ejecutivo de transformación digital para nuevos mercados de Microsoft nos mostraron el rápido crecimiento y aceptación del Bitcoin (que no debe confundirse con Blockchain), ya que este último es la base del Bitcoin y las criptomonedas, pero su uso puede abarcar a infinidad de industrias y casos de uso.

En la última ponencia Juan Llanos, Director de Fintech y RegTech de Consensys nos habló sobre cuáles son las oportunidades y limitaciones, respecto a las regulaciones y legislación para hacer de Blockchain una realidad en Latinoamérica y como otros países en el mundo como Dubai, que tiene pensado tener gran parte de sus transacciones y operaciones sobre Blockchain para 2020. Así como también millonarios como Richard Branson e intelectuales como Hernando de Soto están tratando de impulsar esta tecnología que sin duda en un futuro resolverá muchas de las problemáticas actuales que abarcan desde las transacciones financieras, historias clínicas y hasta la reducción de la corrupción.

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba