DevOps

DevOps: Lo que necesitas saber si eres un profesional de las Tecnologías de la Información

Las DevOps te conduce a una productividad mayor, una mejor eficacia operativa y una óptima experiencia del usuario. Sin embargo, el camino que conlleva no es nada fácil.

Pero, aun así, esta puede ser la mejor opción para poder tener éxito en una empresa. Entre las ventajas de la DevOps, se pueden destacar una mayor productividad para el desarrollador, con una eficiencia operativa mucho mayor y una experiencia de usuarios competentes generando una retroalimentación continua.

En la DevOps, se pretende siempre hacer uso de la mejor tecnología, especialmente las herramientas de automatización, las cuales aprovechan una infraestructura cada vez más dinámica y programable.

¿Qué es DevOps?

Es una metodología de desarrollo de software basada en la integración de desarrolladores y administradores de sistemas, que hace hincapié en la comunicación, colaboración e integración de los profesionales en las tecnologías de información (TI). Tiene como objetivo principal ayudar a una organización a generar productos y servicios de software más rápidamente y de mejor calidad.

El DevOps se centra en la prestación de servicios de TI adoptando prácticas ágiles para el enfoque orientado al sistema. Generando importancia en la gente y en la cultura, buscando mejorar de manera significativa la colaboración entre operaciones y equipos de desarrollo.

A pesar de las dificultades que el DevOps pueda presentar, vale la pena implementarlo en las empresas.  A continuación, desarrollaremos algunos puntos importantes para comprender sus beneficios reales:

Por dónde empezar

Para la implementación efectiva de los conceptos de DevOps, se requiere soporte desde la directiva de la empresa. Conseguir una compra ejecutiva para el DevOps necesita justificación económica y una efectiva comunicación.

Empezar a construir una nueva estructura

Este paso resalta la importancia que tiene crear un equipo que incluya todas las funciones empresariales afectadas por el cambio de DevOps. Cabe destacar que la elección de los miembros debe ser una acción tomada cuidadosamente, seleccionando a personas que posean el respeto de sus compañeros de equipo, que se comuniquen de forma eficaz, precisa y que se entusiasmen con el movimiento.

La inversión necesaria

Querer invertir en DevOps es invertir en los miembros del personal de trabajo. Asegurar que están capacitados en todo lo que implican los métodos de DevOps y la disciplina que conlleva, además de actualizar sus habilidades en el proceso de trabajo.

El cambio enfocado en los Sistemas

Los sistemas deben estar sujetos a cambios si se va a implementar DevOps. No obstante, la buena noticia del cambio del sistema le da la oportunidad de deshacerse de los procesos inútiles, agilizar las ineficiencias y alinear los sistemas de TI utilizando las necesidades de la empresa.

El implementar nuevos sistemas de operación necesita ser respaldado con nuevas herramientas que funcionen en todas las unidades del negocio.

Difundir los avances y el progreso

Lo más recomendable para que todos los miembros de la empresa se sientan más involucrados con los conceptos de las DevOps, es hacerle saber a sus empleados, los progresos y ventajas que trae consigo la inversión de dinero y tiempo en la implementación de estos nuevos procesos administrativos.

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba