Big Data

El ciudadano científico de datos democratizara el Big Data

El aumento del ciudadano científico de datos es un tema que está generando mucho entusiasmo en este momento. En pocas palabras (y un poco sin rodeos) las empresas, particularmente las más grandes con datos maduros y grandes operaciones analíticas, están encontrando que este tema es  demasiado importante para dejarla sólo en manos de los científicos de datos.

Para empezar, una de las razones es que simplemente no hay suficiente de ellos. Esto no quiere decir que los científicos de datos – y me refiero al personal con una educación formal en inteligencia de negocio, las estadísticas y las funciones puramente relacionados con el análisis de datos – ya no son necesarios. Ellos son, y creo que las personas con estos fondos seguirán desempeñando un papel crucial. Pero hay una gran cantidad cada vez mayor de herramientas y servicios diseñados para facilitar el análisis de grandes volúmenes de datos fuera del laboratorio y de TI en toda la organización en su conjunto.

Esto está permitiendo el surgimiento de lo que se ha denominado el “ciudadano científico de datos”. De hecho, en últimos años los analistas de Gartner predicen que la demanda de estas personas se incrementará cinco veces más rápido que la demanda de los científicos de datos.

 

“Hay un hueco entre la necesidad de un científico de datos, es decir un científico muy altamente capacitado que puede hacer segementacion  de [Big Data]   y un analista, que tenían otro rol. El objetivo es permitir a una nueva clase de usuario – Ciudadanos científicos de datos – a partir de un grupo de analistas de inteligencia de negocios. Y al hacer esto han sido capaces de tomar mejores decisiones acerca de qué productos se muestran a los usuarios, ya que utilizan sus sitios web “.

En declaraciones el CEO de Platfora Jason Zintak, dijo que la “democratización de Big Data principalmente se está logrando mediante la creación de ciudadanos científicos de datos, “en el mundo actual, y en particular en el mundo de los grandes volúmenes de datos, necesitan ser sincronizados entre sí y trabajar en colaboración hacia el mismo final del juego el negocio y la de TI. Debido a que uno necesita del otro – que realmente hacen. Si se trata de un proyecto de TI sin un caso de uso comercial, que por lo general no conduce al éxito – esos son los proyectos que no terminan bien “.

Son sentimientos que fueron repetidas por el fundador de Cloudera Mike Olson, el indico:  “No es que vamos a formar a todos los seres humanos en el planeta de cómo ‘hacer grandes volúmenes de datos.’ Queremos que los investigadores sean capaces de encender el tablero de instrumentos de predicción de datos grandes, encontrar la molécula correcta para tratar la enfermedad específica que un paciente tiene, y lo que está pasando debajo de la tapa no tiene ninguna consecuencia para la persona que realiza el trabajo “.

Probablemente no es el caso de que las organizaciones ya no tendrán la necesidad de los científicos de datos especializadas y altamente educados. Lo más probable es, que pasarán a ser más importante que nunca para el éxito del negocio. A medida que el conocimiento general de la importancia de los grandes datos se eleva a través de una organización.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba