Big Data

Big data y el retorno de la inversión tangible

Las grandes empresas ha estado invirtiendo en grandes iniciativas de Big Data. Pero, ¿con qué fin? Un estudio ejecutivo de Big Data recientemente publicado, informa de que cerca de dos tercios de los ejecutivos participantes indican que una iniciativa de grandes volúmenes de datos está en producción en sus empresas. Sin embargo, muchas de estas inversiones todavía tienen que producir resultados tangibles y beneficios.

Así que, ¿por qué hay un desfase entre las inversiones de grandes datos y resultados de grandes volúmenes de datos? Hay notables excepciones, por supuesto. Firmas como American Express, Capital One, General Electric, y JP Morgan Chase han invertido mucho en las capacidades de grandes volúmenes de datos, y han sido capaces de mayor eficiencia de funcionamiento, así como algunos nuevos productos y servicios. Sin embargo, incluso estas empresas francamente admiten que están en las primeras etapas de lo que ven como un viaje de transformación a largo plazo que será impulsado por grandes volúmenes de datos.

La mayoría de las empresas siguen estando muy por detrás de estos primeros innovadores, tanto en la claridad y la evolución de su pensamiento, así como sus planes para su ejecución. Si bien la mayoría de las empresas han realizado importantes inversiones en grandes volúmenes de datos, un menor número de empresas han demostrado que han desarrollado una visión de cómo van a obtener valor de negocio a través del tiempo con sus inversiones en grandes volúmenes de datos.

Tal vez para el momento de que las empresas piensen bien fuera de la caja, con un ojo profundamente en el futuro. La tecnología ha acelerado el ritmo de cambio de negocio. Los datos se ha convertido en omnipresente y está proliferando en la aceleración de los volúmenes y variedades. Un número creciente de organizaciones expresan el deseo de forjar una cultura de datos dentro de sus organizaciones. Esta es una noble intención, pero la construcción de una cultura de datos lleva tiempo y la progresión de la adopción de datos y análisis en la organización es un viaje. Las empresas tienen que empezar a aceptar los datos como un activo empresarial esencial y organizar los procesos de negocios de todo el flujo de datos a través de una empresa, desde la producción hasta el consumo. El ritmo de la transformación del negocio continuará acelerándose, y los datos serán un factor determinante. Los datos se pueden implementar para incrementar la medición, permitiendo a las empresas fallar rápido y aprender ya que aportan nuevos servicios al mercado.

Estamos en el momento de Big Data. Las empresas han hecho inversiones sustanciales en datos y análisis de nuevos enfoques. Ellos serán ahora espera que demuestren un impacto medible y beneficio empresarial de estas inversiones. Grandes volúmenes de datos ya no es la “cosa nueva nueva”. Si bien todo indica que las inversiones de grandes datos será beneficioso, realización de este valor va a jugar con el tiempo. El período de evangelizar el Big Data ha pasado. Ahora es el momento para entregar resultados de negocio convincentes.

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba