DevOps

8 beneficios de adoptar Las DevOps en tu empresa

La DevOps, que proviene de la fusión entre las palabras Development and Operations (Desarrollo y Operaciones) ha sido catalogada como la cultura del desarrollo, en la que se busca implementar las prácticas y automatización necesarias para crear un vínculo más estrecho entre los desarrolladores de software de la empresa, y los ingenieros del área de las tecnologías de la información. Ya que de esta manera se garantiza poder contar con un software de alta calidad.

De hecho, en una encuesta reciente, realizada a 1.770 altos ejecutivos de TI a nivel mundial, por el instituto Technologies y el Coleman Parks Research, han llegado a la conclusión de que existen al menos 8 beneficios que se pueden obtener de la implementación de las DevOps en el ámbito empresarial.

Y es que no es de extrañarse, puesto que ésta ha sido desarrollada para impulsar la productividad de las empresas al implementar estrategias que permitan a las instituciones aumentar su rapidez de operación, eficiencia y calidad, lo que se traduce en mayores ingresos, acompañados de una reducción de costos.

Todo esto hace que cualquier empresa que se sume a la tendencia de los DevOps, sea más competitiva. Además, de todos los departamentos que se pueden ver favorecidos por la incorporación de éstas, son las TI las que sin lugar a dudas reciben mayores beneficios.

Los resultados a los que estas dos empresas llegaron luego de su estudio, son los que desarrollaremos a continuación para ti:

Más plazas de trabajo

Según los encuestados, el uso de las DevOps ha tenido un impacto positivo en el número de contrataciones y, en la cantidad de personas que se mantenían en los puestos de trabajo.

El motivo principal es que de esta forma aumentaba la competencia entre los jóvenes desarrolladores, lo que puede resultar muy beneficioso para el crecimiento de la empresa.

La buena experiencia del cliente

Aunque a menudo es el marketing el que influye positivamente en la experiencia del usuario, se ha demostrado que la tecnología juega un papel clave en este aspecto, muy probablemente, debido a que somos una sociedad cada vez más familiarizada y ávida de conocimientos tecnológicos.

Un cliente feliz es una empresa exitosa

Para estimar el grado de satisfacción del cliente, se valieron de una encuesta métrica conocida como NPS (Net Promoter Score), en la que se le hace una serie de preguntas el encuestado, que debe dar su respuesta en base a una escala del 1 al 10.

Según los resultados, el índice de satisfacción de los clientes luego de la incorporación de los DevOps, fue bastante positiva entre personas de 30 a 40 años y en los mayores de 50 fueron excepcionales.

Empleados más productivos

No sólo los clientes se sienten más a gusto, sino que, con una mayor integración y conocimiento de las diferentes áreas de trabajo de la empresa, los empleados se sienten más involucrados en su puesto de trabajo y, por consiguiente, su desempeño es mayor.

Calidad de la aplicación

Por lo general, para determinar la calidad de una aplicación, se evalúan el número de defectos que ésta posee. Luego del estudio, se llegó a la conclusión de que la incorporación de las DevOps disminuye en al menos un 41% estas fallas en el sistema.

Eficiencia de los procesos

Una de las principales funciones de las DevOps es mejorar la calidad de los procesos de la empresa, por lo que no es de extrañar que ocurra una mejoría significativa en este aspecto.

El crecimiento de nuevos negocios

Al aumentar la eficacia de los procesos de las empresas, aunado al ahorro significativo de costos, muchas compañías han sido capaces de emprender nuevos negocios, aprovechando el espacio libre que ha quedado.

Reducción de costos en las TI

Según las encuestas, las empresas que adoptaron las DevOps experimentaron una reducción en los costos. Esto se debe en gran medida al aumento de la eficiencia y productividad.

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba