Estrategia TI

6 Razones por las que el cambio a la digitalización, requiere de un nuevo modelo de TI

Todo cambio trae consigo la necesidad de modificar la visión y forma como se han venido haciendo las cosas, para poder adaptarse a las nuevas corrientes. En el caso de las tecnologías de la información esto es de especial importancia para garantizar una vigencia laboral. Es por ello que el paso a la era de la digitalización ha forzado a muchas TI a cambiar el paradigma con el que se han manejado hasta ahora. Entre los aspectos a considerar para asumir este cambio están:

Diseño centrado en el cliente

Hoy en día, los equipos de tecnología de información deben ser capaces de ejecutar diseños centrados en las expectativas de los clientes, de tal manera que puedan cubrir los requerimientos de estos. Para poder mantener un control sobre lo que el público demanda, es común que se creen sistemas de estudio de las experiencias de los clientes, de manera tal que se puedan fabricar productos que mejoren constantemente la experiencia de los usuarios.

Aplicaciones armables en bloques

La idea de contar con paquetes de aplicaciones que se puedan utilizar para ensamblar nuevos programas a partir de estos mismos, trae como ventaja que los procesos de la empresa se agilicen.  Esto es de suma importancia para el desarrollo de la nueva infraestructura de TI, puesto que los nuevos tiempos demandan que la velocidad y capacidad de adaptación sean cualidades fundamentales en el desarrollo de las empresas.

Productos por encima de los proyectos

El corazón de la nueva infraestructura de las TI está en los productos y ya no tanto en los proyectos, como en el pasado. Los CIO poco a poco están empezando a reemplazar los modelos de proyectos de capital discreto, por líneas de productos duraderas. El enfoque que se está buscando en esta nueva era es crear una estrategia de seguimiento de la vida útil del producto, desde su lanzamiento, para conocer la respuesta del público y de esta manera saber cuál es el camino a tomar.

Negocios capaces de adaptarse al cambio

Las necesidades de los socios empresariales cada vez están más enfocadas hacia el sector tecnológico y son tan amplias que no es suficiente con el gestionar relaciones comerciales y estructuras comerciales tradicionales. El flexibilizar la forma como se manejan las TI, asegura que estás sean capaces de adaptarse a la nueva realidad tecnológica, que se mantiene en constante cambio.

Infraestructura basada en la nube

Las empresas con mayor experiencia en el mercado han llegado a la conclusión de que la mejor estrategia es pasarse a la automatización y la nube, como el corazón de sus gestiones administrativas. Además, los modelos basados en infraestructuras de alto costo, impiden gestionar los datos de forma rápida, cosa que tiene una mayor respuesta con el desarrollo de las infraestructuras escalables basadas en la nube.

Desarrollo de nuevas habilidades adaptativas

Para que la empresa pueda a avanzar, el personal a cargo debe ser el primer elemento capaz de manejar estos nuevos retos y nuevas tecnologías. Además, unas de las cualidades profesionales que se buscan hoy en día son la agilidad, respuesta rápida ante la resolución de problemas, trabajo en equipo y facilidad para establecer una comunicación efectiva entre todos los operativos.

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba