Análisis

6 certificaciones de seguridad informática para impulsar su carrera TI

Las empresas están luchando para contratar a los profesionales con conocimientos y experiencia en seguridad cibernética. La escasez de profesionales cualificados en seguridad informática conlleva a que las organizaciones sean vulnerables a diferentes tipos de ataques

Parte de la escasez de personal calificado se debe a una falta de formación adecuada de los profesionales de la seguridad. Muchas compañías realizan  nuevas contrataciones para tener más personal; Sin embargo, el grado de Ingeniero de Sistemas no brinda la seguridad de que tenga las habilidades para llevar a cabo una buena gestión de la seguridad.

La experiencia práctica y certificaciones profesionales se consideran más útiles que los programas de estudios para la formación de profesionales en seguridad cibernética. Algunos responsables de TI también consideran las competencias de hacking como lugares valiosos para el desarrollo de habilidades.

Las certificaciones profesionales son valiosas tanto si usted es una persona experimentada en la seguridad informática o si es nuevo en el campo. A continuación, destacamos varias opciones para los profesionales TI que podrán aumentar sus habilidades de seguridad o impulsar el desarrollo de habilidades dentro de sus equipos.

1. Systems Security Certified Practitioner – (SSCP)

El  Systems Security Certified Practitioner (SSCP) es ofrecido por el Consorcio Internacional de Certificación de Sistemas de Información de Seguridad, conocido como (ISC) 2. Esta opción es buena para los administradores de TI que han construido sus habilidades técnicas y prácticas en el campo de la seguridad.

El SSCP confirma la capacidad de un profesional de TI para implementar y administrar la infraestructura mientras se alinea con las políticas de seguridad que garantizan la confidencialidad de los datos. Los que ganan la certificación están preparados para hacer frente a responsabilidades, tales como las pruebas de seguridad, autenticación, respuesta a incidentes y recuperación, y la detección y prevención de intrusiones.

(ISC) 2 sugiere esta certificación es ideal para aquellos que están en, o que intenten, papeles como analista de seguridad, ingeniero de seguridad de la red, el administrador de base de datos, administrador de seguridad, o el ingeniero de sistemas.

2. Certified Information Systems Auditor (CISA)

El  Certified Information Systems Auditor (CISA) es ofrecida por ISACA, anteriormente conocida como la Information Systems Audit and Control Association. Un certificado CISA acreditan a los que controlan, auditan, supervisan y evalúan los sistemas de TI y de negocio.

Los que ganan la certificación han demostrado sus capacidades de auditoría y la capacidad de evaluar las vulnerabilidades, establecer controles, e informar sobre el cumplimiento dentro de la empresa. Deberá completar con éxito el examen CISA para solicitar la certificación.

3. Certified Information Systems Security Professional (CISSP)

El Certified Information Systems Security Professional (CISSP) es otra oferta de (ISC) 2. Esta certificación es ideal para profesionales que tienen amplios conocimientos técnicos, de gestión y experiencia. Estos profesionales tienen la credibilidad y la experiencia necesaria para diseñar, implementar y gestionar sus propios programas de seguridad de la información para proteger sus negocios desde el rápido aumento de los ataques cibernéticos sofisticados.

4. CompTIA Security +

La certificación CompTIA Security +  demuestra la capacidad de un profesional TI en los conocimientos necesarios para asegurar una red corporativa y protegerla de los piratas informáticos. Dada la enorme cantidad de datos corporativos almacenados dentro de las empresas globales, es fundamental para que adopten prácticas de seguridad eficaces.

Security + es una buena certificación para profesionales que están empezando en el mundo de la seguridad, ya que incluye una visión general de varios conceptos clave en este campo. Si usted está buscando más de un curso introductorio de seguridad, o con la esperanza de introducir los candidatos más jóvenes en el espacio, esta podría ser una buena opción.

5. Certified Information Security Manager (CISM)

El Certified Information Security Manager (CISM) es ofrecida por ISACA.

Los profesionales que están certificados en el CISM han demostrado su comprensión de la relación entre el programa de seguridad de la información en una organización y los objetivos generales de la empresa. No sólo son competentes en la seguridad, también saben cómo desarrollar y gestionar un programa de seguridad de la información. Esto se considera esencial para la progresión de su carrera y el valor que aportan a la empresa.

Los que quieren obtener la certificación CISM tienen que pasar el examen CISM y adherirse a la política de educación continua de la organización, lo que requiere de profesionales que se mantengan al día sobre aspectos de la seguridad empresarial.

6. Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC)

CRISC como lo indican sus siglas, es un certificado en Sistemas de Información de Riesgos y Control. Esta certificación, administrada por ISACA, ayuda a los profesionales en la Identificación, evaluación y la evaluación de respuestas a los riesgos.

El CRISC prepara los profesionales de TI para los retos que enfrentarán en la gestión del riesgo empresarial, y les da las habilidades para convertirse en socios estratégicos de la empresa. Al obtener la certificación, ellos aprenderán a comprender y gestionar los riesgos corporativos, e implementar los controles de seguridad correctos.

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba