IoT

5 innovaciones de IoT que harán de tu ciudad un lugar más “inteligente” para vivir

El avance de la tecnología en el nuevo milenio no tiene frenos y cada vez son más los cambios por los que han atravesado nuestras sociedades para adaptarse a la incorporación de estas nuevas invenciones.

Son detalles como la creación de sensores capaces de medir las fugas de agua, parquímetros inteligentes y autobuses que no necesitan de un conductor los que han hecho una gran diferencia en la forma de vivir del ser humano. A la espera de todos los cambios que puedan darse de aquí a un par de años en el futuro.

De todos los avances tecnológicos, uno de los más importantes ha venido a ser el de la Internet de las Cosas, mejor conocida como IoT. En donde se pretende que los equipos electrónicos de uso cotidiano también puedan estar conectados a la red.

El IoT ha sido clave en el desarrollo de las ciudades inteligentes. Y es que, gracias a este concepto, que cada vez más dispositivos de uso cotidiano son capaces de procesar actividades y problemas más complejos de lo que acostumbraban a resolver.

¿Cuáles son estas 5 innovaciones?

En estos últimos años han venido dándose interesantes aportes en estos temas, pero unas de las principales innovaciones vienen de la mano de algunas empresas de renombre en el mercado. A continuación, hablaremos de algunas de ellas:

LinkNYC y los nuevos “teléfonos de pago”

Esta empresa ha optado por hacer uso una red de comunicación capaz de proporcionar Wi-Fi rápido en zonas públicas. Además de poder realizar llamadas telefónicas, recargar dispositivos móviles y una Tablet para que puedas navegar por internet con total comodidad.

Todo esto implicaría que se perderían al menos unos 7.500 teléfonos públicos en los 5 condados en los que el proyecto será puesto a prueba por primera vez.

Express Park aboga por la reducción del tráfico

Ha desarrollado un dispositivo que se integra de forma inalámbrica y sirve como fuente de información a la sede de control de datos de la compañía, la cual se encarga de reducir el congestionamiento en el tráfico de Los Ángeles, de donde proviene esta empresa.

No te quedes a oscuras

En los estados de San Diego, California, y Jacksonville y Florida se ha estado creando un proyecto piloto de lámparas LED que cuentan con sensores sensibles al movimiento, para que las personas no queden a oscuras mientras caminan por las calles durante la noche.

Kansas City a la vanguardia

Para el año de 2015, la ciudad de Kansas ideó un proyecto en el que se invertirían 15 millones de dólares para convertir la ciudad en un centro inteligente, con la incorporación de fibra óptica, necesaria para establecer quioscos digitales, iluminación inteligente, un sistema inteligente de manejo del agua y demás.

Sensores de agua inteligentes

En Copenhague, con motivo de la constante demanda de agua a medida que crece la ciudad, se ha optado por desarrollar un sistema inteligente de sensores que sea capaz de detectar cuándo y dónde está ocurriendo una fuga en las tuberías

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba