Opinión

2017: el año de la disrupción digital

En el transcurso del 2016, el mundo ha sido testigo de la influencia que la tecnología ha tenido en la consolidación de diversas empresas, desde compañías pequeñas, jóvenes, innovadores emprendimientos, hasta grandes multinacionales. Sin duda, la era digital ha sido una pieza clave para generar expansión, solidez, dinamismo y mejoras constantes en todos los mercados e industrias.

La innovación marcó un punto diferencial para las compañías, logrando que renovaran y ajustaran su portafolio de productos y servicios, respondiendo de manera más oportuna a las necesidades y exigencias de los clientes.

La innovación también llegó al corazón de las organizaciones, quienes se vieron retadas a crear mejores escenarios para disminuir sus costos y ser mucho más competivias. En esta medida, las empresas han iniciado un proceso de adaptación, transformando sus esquemas tradicionales y reinventándose, en algunos casos.

En 2017 esta tendencia continuará en aumento, dándole la posibilidad a las compañías, de todos los tamaños e industrias, a ser más productivas, generando un enfoque diferente del negocio y direccionando sus esfuerzos en materia de recursos innovadores.

Gracias al aumento de la productividad en las organizaciones, los departamentos tendrán la posibilidad de evolucionar hacia un modelo más estratégico y menos operativo, en el cual se crean sinergias y se consolida la visión y misión organizacional. En este sentido, cada proceso operativo será sistematizado al utilizar soluciones tecnológicas que generan valor al negocio, apalancando el cumplimiento de objetivos estratégicos para cada tipo de organización.

El cliente se consolidará como el centro del negocio, donde el CEO interactuará cada vez más con él para conocer mejor sus necesidades y ofrecerle una mejora, utilizando herramientas tecnológicas que disminuyen la operabilidad mientras aumentan la eficiencia de los procesos.

El tener disponible la información, en todo momento y desde cualquier dispositivo conectado a Internet, permitirá que los empresarios decidan con más conocimiento, lo que aumenta la posibilidad de éxito en sus acciones, ya que se basan en el conocimiento y no en supuestos.

Sin duda alguna, el 2017 será un año de transformación en las compañías, de nuevos retos y proyectos, que posiblemente tendrán en la economía digital un canal para su expansión y consolidación.

Luisa Márquez

Luisa Márquez

Gerente General de Oracle Perú
Luisa Márquez

Latest posts by Luisa Márquez (see all)

Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más populares

Brindamos la última y mejor información del mercado tecnológico, para los decisores en las áreas de TI, asi como los profesionales del sector TIC

En Tic News no solo te informamos, te ayudamos a decidir

Copyright © Tic News 2017, todos los derechos reservados

Ir arriba